SALVADOR LUIS RAGGIO MIRANDA (Lima, 1978) es editor, narrador y crítico cultural. Tiene una doble licenciatura en dirección de cine y literatura hispánica y un doctorado en Romance Studies (University of Miami). Ha sido catedrático en Oberlin College (Ohio), University of Minnesota (Minneapolis y Duluth) y en la actualidad imparte clases de lengua, cine y literatura en Oxford College of Emory University (Georgia).

Entre los años 2001 y 2011 dirigió la revista de creación Los noveles, y de 2013 a 2017 fue director de Specimens-Mag, publicaciones dedicadas a la más reciente narrativa en castellano. Ha sido también editor de Revista Kitsch, redactor de Miradas de cine (Madrid) y tuvo a su cargo la columna «Situaciones incómodas» en el portal español Koult, donde entrevistó con tono irónico y espíritu jovial a reconocidos autores iberoamericanos. Actualmente publica la revista digital de literatura de lo insólito Cósmica Calavera: www.cosmicacalavera.com

Como editor, ha seleccionado y prologado varias antologías y compendios de ensayos para distintas editoriales de América y España, así como la colección de e-books de narrativa breve «Absurdia & Suburbia», de Suburbano Ediciones (EE.UU.). También dirigió, junto a Fernando Barrientos y Pedro Medina León, el Premio Equis de Novela Contemporánea, del cual fue fundador.

Entre sus intereses académicos destacan el estudio de la cultura de masas, los discursos biopolíticos, las estéticas de repulsión y terror, la teoría del cómic y la crítica audiovisual.

En el año 2003, su cortometraje Doomsday obtuvo los premios del jurado a la mejor película de su categoría y mejor actriz en el III Festival de Cine de la Universidad de Miami.

E-mail: salvadorluis@salvadorluis.net

Twitter: @UnRaggioLaser

Web de crítica literaria: www.panoptista.com

Página de autor en Amazon: Salvador Luis