REVISTA SUELTA (2014)

REVISTA SUELTA (2014)

suelta febrero 2014REVISTA SUELTA

www.sueltasuelta.es

Guatemala: 2014

Edición del 18 de febrero

“Antártica”, relato de Salvador Luis, emparejado con el cortometraje Farmacopea, de Beatriz Santiago Muñoz.

Revista de arte y literatura en español. Dos textos y dos obras de arte cada dos semanas.


Antártica (fragmento):

“Según tengo entendido, el paciente perdió la vista un lunes por la mañana al manipular con poca destreza una tetera humeante. El vapor de agua —y esta es la hipótesis que ha formulado para explicárselo a sí mismo— habría causado un daño irreversible en su ojo izquierdo, obligándolo a errar por las calles dando pasos cortos con una muletilla plegable.

La primera vez que visitó el centro de rehabilitación me llamó la atención inmediatamente. Yo hacía mi entrada cotidiana con el diario bajo el brazo, pensando otra vez en cómo decirle a Maura que lo nuestro ya no tenía ningún sentido, que ya no me contentaban sus caricias ni el sexo con ella, cuando lo vi ahí sentado, junto a los demás pacientes de aquella jornada, pidiéndole a una muchacha que por favor le leyese los titulares del día.

La supuesta jovencita era en realidad Alicia F., ex esposa de un antiguo compañero de la empresa de seguros, quien se acercaba con puntualidad cada semana a curarse de un leve caso de agorafobia que, de acuerdo con ella, había contraído tras ver una película de terror de Umberto Lenzi.

Aunque no se trataba de ninguna colegiala sino más bien de una mujer que empezaba a mutarse en una de esas conductoras carirredondas de la televisión de antaño, el tono de voz de Alicia F. aparentaba ser lo suficientemente suave como para confundir a un invidente novato, condición que mi nuevo paciente calzaba a la perfección”.

Lee el texto completo en: http://sueltasuelta.es/Beatriz-Santiago-Munoz-Salvador-Luis

Share this Story

Entradas relacionadas